martes, 28 de marzo de 2017

No querido desamor


No querido desamor:
                          
                           Quisiera comenzar estas líneas, no quisiera comenzar estas líneas, quisiera no haber comenzado estas líneas ¡quisiera no haber comenzado nada! Quisiera no haber comenzado escribiendo estas líneas dirigidas a un no querido desamor. Porque ¿quién quisiera un desamor?
Quisiera entonces nunca haberte querido para así nunca haberte no querido.

Quisiera ahora dejar de no quererte, pues no quiero un desamor; pero eso sería quererte, y no te quiero querer. Quiero quererte; en realidad lo quiero, pero no puedo. ¿Cómo quererte cuando tú no me quieres? No puedo querer a quien no quiere querer. Quisiera no haberte desquerido nunca pero, al no ser querida, no te puedo querer. Quisiera no haberte querido nunca, para no haber sido desquerida y poderte querer. ¡Esa quizás habría sido la solución!: quererte sin haberte querido nunca, mejor dicho, quererte sin que lo supieras para que no me desquieras y así poderte querer. Pero no, porque por más que quisiera quererte no habría soportado haber
querido a quien no se sabe querido.

Ya no sé desamor. Quisiera que no hayamos comenzado nada para no sentirme así, tan vacía y tan nada. Tú no me quieres, tú no me das nada.
¡NADA!

¿Alguna vez me has dado algo?¿Alguna vez me has querido? No sé por qué quisiera quererte si nunca me has querido. Ya no sé por qué alguna vez yo te he querido... pero sé por qué no puedes ser ya mi querido.
Espero que al menos tú te quieras o te empieces a querer. Mira... yo ya puedo soportar un desamor porque ya tengo alguien que me quiere: soy yo.
Pero tú ya no tienes a nadie pues a quien tenías se está despidiendo como se despiden estas líneas. Yo me he comenzado a querer dejándote de querer. Espero que luego de descartar esta carta tú también te puedas querer para comenzar por fin a los otros querer.


Nancy Vanina Palazo (Neologista)